jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómo va la vida

Estuve leyendo las viejas entradas que escribí en este blog y para ser sincera muchas están algo bobas. Seguiré escribiendo lo que pienso de las películas que veo porque pienso mucho en eso, y es mejor sacármelo de la cabeza que estar pensando de más en cosas triviales.
También quiero cambiar el layout y el header, se me hace muy clunky el formato de blogger pero le moveré a ver qué me sale...
Bueno, hoy, para estar escribiendo, significa que me siento bien. No me gusta escribir cuando me siento mal, porque lo vuelvo a leer después y siento lástima por mí misma. Así que dejaré en este espacio, y más bien para referencia propia, lo que he estado haciendo últimamente. No me gusta subir cosas a Facebook porque ahí hay gente muy... rara. Probablemente linkee mi blog de todos modos, pero sé que no mucha gente abrirá el enlace. En fin.
Cursé el último semestre de mi carrera en los meses de enero a mayo de este año (2015). Fue muy emocionante, estresante y algo confuso. Hice cosas tontas y cosas aburridas. Pienso en tantas de ellas y no sé como organizar las ideas, así que lo dividiré en el ámbito profesional y el personal.
En lo que respecta al profesional, me arrepiento de no haber puesto tanto empeño en mis trabajos de la escuela. La mayoría de los semestres no hacía mis tareas o no les dedicaba mucha energía, lo que resultaba en calificaciones bajas. Este último semestre, sin embargo, me puse las pilas y decidí hacer lo mejor posible. Tomé muchas referencias de todos lados, me volví una esponja tratando de obtener todo el conocimiento posible, qué bonito es aprender (???). Hice el examen EGEL, que es una especie de prueba para ver cuánto sabes de tu carrera, leía y leía todos los días. Podía pasarme todo el día en la biblioteca. Así, terminé con una calificación sobresaliente. Cuando me puse a armar mi portfolio y currículum, me asusté de veras. No tenía NADA que mostrar. Veía los de mis compañeros y me sentía una burra. Me agüité y entré en negación, aplazandolo cada vez más hasta que casi literalmente lo hice un día antes de la entrega. Le puse trabajos que había hecho en toda una clase ese semestre, junto con mis dibujos, ilustraciones y fotografías. Quedó todo bien, a la maestra le gustó, pues ella sabe muy bien que todos tenemos diferentes estilos. Precisamente ayer presenté ese portfolio en una entrevista, y no puedo expresar con palabras cuanto agradecimiento le tengo a mi maestra, que nos estuvo empujando todo el semestre a preparar nuestros trabajos para ocasiones como estas. Le dieron kudos a mi maestra, y eso me alegró.
En el ámbito personal, prefiero guardarme casi todo. Perdí un ''amigo'', pero más bien fue como si una nube tóxica se hubiera desaparecido de mi vida. Extraño mucho a mis amigos. Conviví con ellos por 5 años, compartimos alegrías, tristezas, corajes, estrés... Lo que recuerdo con más cariño son nuestras llamadas ''fiestas country'', las cuales consistían en quedarse hasta las 8 de la noche en el laboratorio de computación trabajando en nuestros proyectos de video o animación, escuchando obviamente música country. No era la gran cosa pero compartir el estrés hasta era bueno en cierto modo. En el verano, decidí tomar un curso de inglés para terminar los niveles y recibir mi diploma. Esperaba quedar en el nivel avanzado pero mi pronunciación no es muy buena y a veces dudo que entiendan lo que digo. Algo de lo que me dí cuenta fue que tienes que hablar muy rápido, lo cual se me dificulta porque yo hablo muuuy lento... el español.

Mi graduación fue en septiembre. No la veía llegar, para ser honesta. Este año estuvo lleno de fechas que no veía que llegaran y ahora no puedo creer que ya hayan pasado. Entre esas fechas están la fecha del examen EGEL, la entrega y presentación del currículum y portfolio, la fotografía grupal en toga y birrete, la toma de protesta, el cumpleaños de mi novio, la graduación, la boda de mi hermano... Ahora, por el resto del año, solamente espero mi posada navideña, y navidad.
Este año ha sido muchas, muchísimas cosas, buenas y malas. Muchos cambios, me di cuenta de muchas cosas, me sorprendí de cuán tonta y ciega he sido, me arrepentí de cosas malas que he hecho, me enorgullecí de mi misma, me avergoncé a mí misma... Espero el próximo año ser más sabia o al menos no meter tanto la pata. Pero si sigo aquí es por algo, he logrado cosas que valen la pena, he decidido estar aquí y ahora y tengo esperanzas de que seré, o al menos, trabajaré para ser una mejor persona en todos los ámbitos posibles.
*Also, ya tengo más ideas de qué weas poner aquí.

martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña: Safety Not Guaranteed


El otro día ví la película que se llama Safety Not Guaranteed. Sí, sólo la vi por Aubrey Plaza, duh.(Ella es mi alma gemela y quiero viajar por el mundo con ella) Trata sobre tres empleados de una revista que, en vista de ninguna novedad, ven un peculiar anuncio personal en un periódico y deciden investigar. Darius (Aubrey Plaza) se adentra más en el asunto, haciéndola de ''doble agente''. Los otros dos tíos no son de mucha ayuda, uno trata de ligar con una mujer de su pasado que ahora es toda una cutie pie pero, ¡oh, el horror! ahora tiene unos kilos de más. (Sarcasmo)
Los primeros minutos pensé, bueno, norteamericana, Jake Johnson, qué más podría salir mal. La terminé solamente porque quería saber cómo terminaba. Estaba segura de que, (SPOILERS) la dichosa máquina del tiempo fuera solamente una metáfora y el tipo fuese un asesino y quisiera de algún modo revertir su pasado haciendo sufrir a alguien más, pero no. Desgraciadamente no. Desgraciadamente la máquina del tiempo era real, existía, y funcionó. Y lo peor de lo peor: Plaza cedió y se fue con el sujeto. ¡¿Por qué?!
Si quieren perder su tiempo con una película norteamericana, que no sea esta. Mejor vean American Beauty, si es que no la han visto ya, y no, no las estoy comparando.
Le doy... 2 estrellitas. Pff.
★★☆☆☆

miércoles, 27 de agosto de 2014

Por enésima vez...

He decidido darle una tercera oportunidad a este blog. Y es que el blog no tiene la culpa en sí, si no yo. Ya saben lo que dicen, la tercera es la vencida... (trilladísimo)
Me ha estado pasando que cada vez que escribía una entrada, la siguiente vez que la leía perdía todo el significado y me parecía lo más bobo del mundo, y a pesar de que me arriesgo a que pase de nuevo, que es 96% seguro, he decidido que necesito estabilidad en mi vida. Y qué mejor que contarle al internet las cosas que veo, que pienso y que me pasan.
Aparte de eso, estaré posteando reseñas de películas. Porque why the fuck not. Me he propuesto ver más películas, y aunque le dí una leída a todas las ganadoras del Óscar a la mejor fotografía, no todas merecen ser vistas. No pienso volver a ver Espartaco. Últimamente, cuando veo una película, me quedo pensando en ella por varios días. Y creo que esos pensamientos merecen ser escritos, y me servirá para mejorar mi dicción y retórica, ya que por el momento estoy trabajando en mi proyecto final para la titulación. Gulp. (Suda y se ríe nerviosamente)
También me he propuesto no escribir nada negativo. Aunque mi blog no llegue a muchas personas, no quiero transmitir cosas negativas, porque preferiría hablarlas con alguien, en caso de que lo necesitara. Es mejor compartir las cosas que nos hacen felices, quién sabe, puede que a alguien más lo haga feliz también ver las películas de Wes Anderson.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Kyaa, I'm late for college!


Last week I went back to college after almost-three months of vacations. I admit that I didn't have a lot of hopes for this semester, but so far everything's been good. I like my classes and my teachers (or at least that's what I like to think) I don't have a boyfriend anymore and I must say that I feel better. I shouldn't say this but lately he was just a burden. I hope he's doing well. On other news, Kickass 2 comes out this friday!!! Yayy I'm so excited! Probs I'll be going this saturday to the movies! I've been reading the comics, so far I've read 3 out of 4, I need to get ''The End of Kickass''. I'll cry when I read it.

I hope this semester keeps going well!

sábado, 13 de julio de 2013

Stickers and conventions

One of my biggest passions in life are stickers. I know this sounds kinda lame, but I simply love them. From the most common stickers sold at walmart, to the ones I find in conventions and artist events. I've been collecting them since I remember, I have really old skate brands stickers my brother gave me when I was in elementary school, stickers I bought on stationery stores in Mexico, and stickers given to me by friends. I really coward to stick then in any surface. Because of that, I thought... What if I draw/design the stickers of things I like, and print them whenever I want? Since then, my passion for designing stickers born. Last year I had the opportunity to attend a convention as an artist, so I started to break my head and drawing and designing. I liked the results a LOT, I made stickers of bows, cake, sweets, eyeballs and Kyary Pamyu Pamyu. But I couldn't sell them all. Lots of leftovers. I didn't get back the money I invested, the booth was very expensive and it was a one-day con. BUT, even with all of that, I gained some experience: -Even if you're passionate about a certain thing, and you want to get money, get in mind not all people will like your stuff. Specially if you don't have ''mainstream'' taste. Maybe if I went to a Kyary Pamyu Pamyu concert, I would have selled them all. (Maybe not hehe idk) -If your first objective is sell, NOT showing your art, stick (hehe stick) to the latest animu, manga, tv show, trend, etc. You don't need to know everything about the latest anime, just do a little google research before drawing certain characters, mascots or objects. -Keep in mind you'll start from below. You won't sell EVERYTHING, even big stands who have years attending conventions don't sell everything, and that is just part of bussiness. Try to attend all the cons you can, make people identify with your creations, be creative and original. I'm writing this specially to boost myself up! I'm attending a convention this july 27th and I still haven't done anything! To finish, I'll let some of the stickers and drawings I made for that first con

jueves, 14 de marzo de 2013

Moonrise Kingdom

Hello! It's been so long since I don't write anything here, I was tempted to delete it (again) because I don't have anything interesting to talk about.. but thinking it twice I'll keep, because who knows  photo 16_zpsdc6482cd.gif
So, I came to think, wow I just watched this really cool movie but I don't know personally anyone who's watched it before so I'll write about it! And the most recently favorite movie is: Moonrise Kingdom.
I saw it first as a gifset on tumblr, about a scene. I was curious because the characters looked weird (good weird) and interesting, so I was looking for the name on it. I clicked on the source but they didn't tag it :C so I started to scroll down the notes and I saw a person wrote the name of the movie and bingo! I googled it, watched the trailer and I was already amazed. I downloaded it but didn't watch it in that moment. When I saw it, I was like WOA WOW, that weird sensation you get when you watch something and you liked it a lot (I know everyone knows this feeling  photo 40_zpsa31f5b26.gif ) and started to look for images, videos about the making and so. Later, my boyfriend came to my house, we made waffles with icecream (YUMMM) and watched the movie. He liked it a lot too! Ok I rambled a lot already omg. The movie is about two young lovers, Suzy and Sam, who run away from their house and camp to reunite (after exchanging a lot of letters), without knowing the impact it would cause. This is all developed in a perfect 60's atmosphere, everything looked so cute and interesting.

Also I found this really cute couple!!!

So, VERY recommended if you like unsual love stories with a dash of tenderness and adventure!!  photo tumblr_inline_mgvumiAwic1qc6fm2_zps657ec69c.gif

viernes, 30 de marzo de 2012

Hoy fuí al parque con algunos amigos a jugar yugioh (ok, yo no juego, pero me regalan cartas!)
Tomé algunas fotos y aquí están :D




Tostitos súper picosos con queso y elotitos ❤ Photobucket







Una tortuga tomando el sol! Photobucket